domingo, 31 de julio de 2011

-Cuidados verano-

Cuando llega el verano, es necesario extremar las precauciones en nuestro jardin, pues las altas temperaturas, las plagas, la sequia, las nuevas especies que has sembrado florece y dan frutos... es por ello que hay varias tareas a realizar durante el verano para evitar grandes destrozos.


-La primera y más evidente, es el riego, pues devido al calor, hay que tomar precauciones adicionales, estas ya las especifique en otro post, si pinchais aquí os redireccionará.

-Es momento de mantener bajo control las diferentes plagas y enfermedades, y es importante que los tratamientos fisosanitarios se realicen a primeras horas de la mañana o a ulimas de la tarde, cuando el sol no golpee con fuerza, para evitar que se quemen las hojas de nuetras plantas.


-Los frutales ya empiezan a dar sus frutos y son un blanco facil para las aves, así que es importante proteger los arboles si no queremos tener perdidas importantes. Cierto es que la mayoria de veces, los pajaros se alimentan de nuestros frutos, solo para aprovechar el agua que estos tienen, y podriamos solucionar el problema poniendoles alguna fuente, estanques o barreños para que bebieran. Aunque no garantizo el exito, no esta de más probarlo durante un año, pues así no creas un impacto visual desagradable en tu jardin.


-El otoño esta a la vuelta de la esquina, así que es importante empezar a plantar tuberculos, para tener bonitas flores durante esta temporada.

-Es el mejor momento para transplantar las palmeras, pues necesitan de calor para que enrraicen con fuerza y que cojan energias para pasar el invierno.

-Si tienes jardin y tu cortacesped tiene el nivel regulable, es importante que en verano, lo bajes al maximo posible, esto favorecera a tu jadin.


-Es la epoca de crecimiento importante, asi que debes guiar a las trepadoras y a las enrredaderaas, ya que la rigidez escasa de estas te permite hacerlo coin facilidad.

-Es momento de entutorar las plantas para prevenir la ruptura de plantas por el viento de las tipicas tormentas de verano.

-Seguir una buena planificación de abonos es muy importante para ayudar al crecimiento de nuestras plantas.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...