sábado, 30 de julio de 2011

-Regar en verano-


El verano es una epoca muy mala para nuestras plantas, pues las altas temperaturas y la sequedad afectan profundamente a nuestras plantas y por contrapartida estamos nosotros que para intentar paliar esto, inundamos con cantidades inerentes de agua, con toda nuestra buena fe, pero esto no hace ams que atraer a toda clase de hongos.

-Conseqüencias de exceso de agua: Un exceso de agua, no solo atrae a inumerables variedades de hongos, ademas en encharcamiento pudre las raices, lo que puede probocar la inevitable perdida de ciertos ejemplares, pues es difícil solucionar dicho problema. Otro problema, esta en que las plantas no pueden asimilar toda el agua que les ponemos y eso hace que la agua sobrante se lleve con sigo grandes cantidades de nutrientes que esta necesita.


-Cuando regar: Las mejores horas de riego, son las de primera hora de la mañana y ultima de la tarde, pues los rayos del sol no inciden directamente sobre nuestras plantas y eso hace que no se evapore tan rapido y que en casi de quedarse gotas en las hojas no se produzca el efecto lupa, que quemara nuestras hojas.
Regar tanto por la mañana o por la tarde tiene sus pros y sus contras. Si riegas por la mañana tienes la ventaja que al salir el sol el agua se evaporara evitando así la salida de los hongos, pero por contrapartida, habra partes del sustrato que no habran quedado empapadors, en canvio si regas por la tarde-noche se empapara todo el sustrato, pero podran proliferar mejor los hongos.
Por encima de todo es importante no regar durante las horas centrales del día, pues el efecto lupa acavaria con el cesped, las flores y las hojas de muchas plantas.

-Trucos: Es interesante poner paja o piedras en la superficie del sustrato de las plantas, pues esta evitará que el agua se evapore con mayor facilidad. Siempre es mejor regar abundantemente dos veces en semana, que regar un par de minutos todos los dias, pues con riegos cortos, el agua se queda en la superficie y no empapa las partes más bajas del sustrato.


-Tambien es importante, tener en cuenta la situacion y el tipo de plantas que són. Hay plantas que toleran más y mejor la sequia, ha otras que se encuentran a la sombra de grandes arboles, hay algunas que requieren de agua constante, sobretodo aquellas anuales de flor, hay algunas que estan en pleno desarrollo veraniego y requieren mucha más agua, es por ello, que no se debe realizar riegos generalizados, y tambien es importante juntar plantas que tengan intereses parecidos para facilitar el sistema de regado. Es contraproducente poner cactus o crasas por ejemplo con un sauce, pues sus necesidades de agua son diametralmente opuestas.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...