sábado, 30 de julio de 2011

-Riego en vacaciones-

Para el jardin lo mejor es tener una buena instalación de riego automatico, el problema esta en como regar las plantas del hogar durante las vacaciones. Pues para solucionar este tipo de problemas hay muchos sistemas a tener en cuenta, unos mas baratos otros más caros y complejos, pero todos ellos nos permitiran irnos de vacaciones con toda tranquilidad.

-Lo primero y más importante seria ponerlas todas en una habitación con buena luz, pero que no les de el sol directo, esto tiene dos cosas positivas, la primera es que evitara que se evapor el agua y la segunda, al juntar todas las plantas, se creara un microclima que mantendra una buena humedad ambiental.

-Las hidrojardineras, tambien van muy bien, y si eres un poco despistado a la hora de regar, esto te puede solucionar la papeleta durante todo el año, obligandote así solo regar una o dos veces al mes segun la epoca. Consisten en contenedores que llevan en el fondo un depósito de agua y el agua asciende por capilaridad en el sustrato.


-Tambien estan los kits de riego semiautomatico, estos tienen un pequeño diposito y de el parten diferentes tubos, que podemos dirigir a las plantas y estas cada cierto tiempo sueltan una pequeña cantidad de agua.


-Otro metodo es el llamado metodo del cordon, se necesita un cordon de algodón para cada planta y un recipiente en el que depositar el agua, después hay dos tecnicas para este metodo. La primera es poner un extremo del cordon un poco sumergido en el sustrato y el otro dentro del recipiente, de este modo el algodón absorbe el agua y la deposita en el substrato. El otro metodo es, pasar el cordon desde la superficie del substrato hasta la base del tiesto por dentro de uno de los agujeros de drenaje y que sobre unos centimetros, entonces ponemos el tiesto dentro de un cubo evitando que el agua toque el tiesto con unas piedras, pero el cordon si que debe tocar el agua, así se ira regando automaticamente.


-Se puede tambien usar una botella con un pequeño agujero en la zona del tapon, se entierra la poca de la botella a unos centimetros y esta va soltando el agua lentamente.


-Los geles son otro sistema del cual las plantas van extraiendo el agua poco a poco.

-Ademas de cualquiera de los sistemas mencinados anteriormente, cubrir la superficie con cortezas de pino o grava o cualquier otro material, puede ser muy utilpara evitar la evaporación.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...