sábado, 30 de julio de 2011

-Atraer mariposas-


No se trata de algo indispensable para el jardin, pero no hace falta decir que el contemplar grupos de mariposas revoloteando por el jardin es un espectaculo del que sin lugar a duda quedaremos fascinados. Es por ello que os voy a dejar un seguido de consejos, para conseguir atraerlas a vuestro jardin, para darle ese encanto extra. Los conceptos clave son proveerles de lo esencial para vivir.


-A las mariposas les encanta el sol, así que preferiran sitios bien soleados y espaciosos, es por ello que en jardines frondosos, el atraer mariposas es un imposible.

-Necesitan tener agua a su disposición, si tenemos estanques, fuentes o cualquier tipo de recipiente con agua, eso las animara a venir. Además si les añadimos algo de azucar aun mejor, eso si hay que tener en cuenta que eso tambien atraera a las hormigas.

-Requieren sitio donde reposar; ramas robustas y asoleadas, piedras, estatuas y muros.

-Tambien es importante tener sitios con tierra lodosa, para que ellas puedan adquirir los minerales que necesitan.

-No usar pesticidas, ellas los detectan a distancia como algo letal y no se acercan.

-Se deben plantar frutales, plantas aromaticas y plantas con nectar, pues son vitales para ellas. Contra mas colorido y brillante sea nuestro jardin, más mariposas acudiran a el.

-Plantar plants nativas tambien es algo positivo, pues las reconocen y tienen lo que necesitan para vivir. En el ministerio de agricultura puedes conseguir dicha infomración.

-Es importante tambien tener plantas que florezcan durante las diferentes etapas del año, pues así atraeremos diferentes mariposas que evolucionan en las diferentes estaciones.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...