martes, 10 de febrero de 2015

Remedios contra topos y ratones

He leído que el extracto fermentado de tártago aleja a las babosas, ratones y topos. Se hace con 1 kg de brotes tiernos de tártago que se ponen a macerar unos días en 10 litros de agua. Con él se pulveriza el perímetro del huerto y jardín.

También el saúco es útil en la lucha contra los topos y ratones. Para ello dejamos fermentar un mínimo de 3 días 1 kg de hojas de saúco en 10 litros de agua. Con el extracto fermentado resultante, regamos nuestro jardín y huerto.


La planta de estramonio posee neurotoxinas que ahuyentan a los roedores.


Otra opción es plantar estramonio que contiene atropina en sus raíces y es tóxica para los roedores.

El estramonio es una mala hierba, psicoactiva, neurotóxica y con un olor desagradable a alubias en cocción. Se suele utilizar para eliminar las larvas de los insectos que se envenenan y mueren al ingerir sus hojas. Yo he puesto unas 4 plantas dispersas por el huerto pero son pequeñas aún y supongo que insuficientes para ahuyentarlos.

La ruda es otra planta que ahuyenta a los roedores con su olor penetrante.

Como me resulta mucho más fácil de conseguir ruda que saúco o tártago, está en mis próximos planes llevar unas plantitas al huerto para que luchen junto al estramonio en la batalla contra los ratones y topillos.

Es posible que cada uno de estos remedios caseros sea, individualmente, muy ligero para combatir los ratones pero lo bueno es que podemos combinarlos todos y sin hacer daño ni a la tierra, ni a nuestras plantas, ni a nosotros mismos si luego vamos a ingerir los productos que nos de nuestro huerto.


Fuente: http://blog.portaljardin.com/

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...