martes, 23 de diciembre de 2014

Tras un accidente de carretera 300 gallinas se salvaron de convertirse en la cena de Navidad

Puede que suene a cuento, pero esta historia es real y ocurrió hace sólo un par de días en la provincia de León, España. Todo comenzó cuando un camión lleno de gallinas que iban en camino al matadero, se volcó en la carretera. Al ver que las gallinas habían quedado desprotegidas, las vecinas y vecinos del lugar acudieron al lugar del accidente para coger las gallinas y preparar con ellas la cena de Navidad.


Al enterarse de lo que estaba ocurriendo, el Santuario León Vegano intervino para rescatar a las gallinas y logró salvar a 314 de ellas gracias a la ayuda de diversos activistas que llegaron al lugar. Desde la organización explican que una vez que llegaron a la zona del accidente, ya se habían comunicado con la empresa dueña de las aves y esta los autorizó a rescatar a las gallinas que pudieran.

Según informó TVanimalista, el estado de las gallinas era bastante precario. Había algunas de ellas con fracturas de huesos, heridas abiertas, y golpes internos graves. En la página de facebook del santuario, han informado que ya se está operando a las gallinas que se encontraban más graves. Pero muchas de ellas ya han encontrado un lugar donde cuidarán de ellas, ya que diversos refugios y santuarios como el Santuario Wings of Heart, Santuario Gaia, Santuario Compasión Animal, Refugio La Bassa El Vendrell, Santuario la Candela Internacional y Vacaloura, Santuario Animal han abierto sus puertas a estas aves.
Incluso se han creado campañas para reunir fondos para costear los gastos que el cuidado de estas gallinas significará. 

Fuente: http://www.upsocl.com/verde/tras-un-accidente-de-carretera-300-gallinas-se-salvaron-de-convertirse-en-la-cena-de-navidad/

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...