miércoles, 8 de octubre de 2014

Albóndigas con salsa de champiñones o tomate

Ingredientes para las albóndigas:

200 grs. de soja verde (judia mungo)
150 grs. de setas variadas (yo compré una bandeja que tenía Buna-shimeji, Champiñón portobello y Shiitake, pero podéis poner las que más os gusten)
100 grs. de champiñones
3 dientes de ajo
harina de garbanzo
aceite de oliva
sal
harina de trigo

Elaboración:

Ponemos en un escurre-verduras la soja verde ya cocida (yo aproveché la que sobró de otro guiso, pero sino, la ponéis en remojo la noche anterior y la cocéis 10 minutos en la olla rápida con una cebolla, una zanahoria y unos ajos), para que elimine bien todo el líquido de la cocción.
Lavamos y picamos finamente las setas y los champiñones y reservamos. Picamos los ajos, y los sofreímos unos minutos en una sartén grande, sin que se quemen. Añadimos a la misma sartén los champiñones y las setas picadas y les ponemos sal. Rehogamos unos minutos, hasta que están hechas, y añadimos a la misma sartén la soja verde, bien escurrida. Damos vueltas para mezclar todo y rectificamos de sal, si fuera necesario. Queda una masa bastante ligera, por lo que para compactarla bien, y luego poder formar las albóndigas vamos añadiendo harina de garbanzo y dando vueltas, hasta que cueste remover la masa con la cuchara de madera. Vertemos la masa en una fuente plana y dejamos enfriar. Cuando esté la masa bien fría (incluso un rato en la nevera, para que se pueda trabajar mejor) cogemos con la cuchara porciones de la misma y con la mano vamos dándoles la forma. Las pasamos por harina, para que no se peguen ni se deshagan al freírlas, y las freímos en una sartén con abundante aceite de oliva.

Con Salsa de champiñones

Ingredientes para la salsa de champiñones:


150 grs. de champiñones
1 cebolla
2 dientes de ajo
1 vaso de vino blanco
1 cucharada de harina de trigo
aceite de oliva
sal

Elaboración de la salsa de champiñones:

Se pica finamente la cebolla y los ajos y se lavan y se laminan los champiñones. En una sartén con una buena chorrada de aceite freímos la cebolla y los ajos, hasta que estén pochados, y después añadimos los champiñones. Rehogamos bien hasta que estén hechos y entonces ponemos una cucharada colmada de harina de trigo, para espesar la salsa. Añadimos el vaso de vino blanco y otro vaso de agua y dejamos reducir un poco al fuego, hasta que adquiera una textura espesita. Ya tenemos la salsa lista para poner nuestras albóndigas en ella.

Con Salsa de Tomate:

Ingrediente para la salsa de tomate:


1 lata de tomate entero pelado de 800 grs. (o 7 u 8 tomates de pera pelados)
aceite de oliva
sal
azúcar

Elaboración de la salsa de tomate:

Está salsa no tiene ningún misterio, es la versión más fácil si andáis con prisa.
Trituramos los tomates y los ponemos a freír en una sartén o cazuela con sal y una cucharada de azúcar (para eliminar un poco la acidez del tomate). En unos diez minutos a fuego lento está lista para poner en ella las albóndigas. Rápida y fácil.


Fuente: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10201717531712282&set=oa.1414811545420515&type=3&theater

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...