domingo, 23 de marzo de 2014

Refugio Triangular

 Se trata de uno de los refugios más sencillos de realizar. Pero para realizarlo hay algunos datos a tener en cuenta. Uno de ellos es que la punta del refugio apunte en dirección de donde venga el viento, evitando así que nos entre el frio.


 Otro tema a tener en cuenta es obstruir la entrada con la mochila, así evitaremos que se escape el calor que desprendamos y que no entre ningun tipo de animal. En caso de no disponer de mochila, buscaremos objetos tales como piedras para obtruirla.

La humedad es la gran aliada del frio, es por ello que seria interesante aislarnos del suelo, eso lo haremos poniendo en caso de tener algun plastico o esterilla en el suelo que nos separe, pero en caso de no tener, seria interesante hacer un buen lecho con hojarasca seca, que aparte de aislante nos servira de acolchado.

La humedar también entrará por arriba ya sea en forma de lluvia como de rocio. Por ello tenemos que poner especial atención a la hora de crear el techo. Este puede ser hecho con muchos materiales. Desde un plastico si disponemos de el, una gran cantidad de hojas y ramas suficientemente tupida para que el agua no cale, dandole la inclinación pertinente para que el agua patien hacia el exterior, esta puede ser acompañada por una capa de barro que la recubra, mejorando la estructura. Y si  nos encontramos en un lugar con nieve haremos la cubierta de nieve, pues aunque parezca mentira, la nieve es un gran aislante.

Si alguna cosa no queda clara no dudeis en decirlo y hare un videotutorial para aclararlo.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...