domingo, 23 de marzo de 2014

Distribución de la mochila

 Cuando hablamos de la distribución de la mochila, hay dos datos a tener en cuenta, los items y el peso.

Como podemo ver en la siguiente imagen, es importante que en la parte de arriba pongamos los objetos menos pesados y los mas pesados esten en medio pegados a la base de la espalda, consiguiendo que el peso se distribuya mejor y que no se nos cargue a espalda. En la parte externa también pondremos objetos ligeros, ya que contra más alejados del cuerpo más peso ejerceran. Justo debajo pondremos objetos en que el peso sea medio, ya que es la zona lumbar que podra aguantar cierto peso. Y debajo del todo pondremos el saco de dormir. Es importante que la mochila tenga sugeción lumbar, ya que de ese modo podremos repartir el peso entro los hombros y la lumbar, descongestionando los primeros y evitando posibles contracturas por exceso de peso. También es importante que el peso, sea el justo y necesario, todo material innecesario lo dejaremos en casa. Por ultimo, hay que dejar el agua fuera de la mochila, para que podamos tener acceso ràpido a ella y beber siemrpe que lo creamos necesario.


Y ahora os hablare de la distribución optima de los diferentes objetos. En la parte de arriba pondremos losobjetos más ligeros y que podamos necesitar mas frecuentemente, tales como brujulas, mapas, camara, mobil, barritas energeticas...

Justo debajo, pondremos la ropa que son objetos normalmente bastante ligeros. Seguidamente pondremos la comida y los utiles para concinarla y a continuación la tienda de campaña. Como ya he mencionado antes debajo del todo ira el saco de dormir, y por la parte exterior de la mochila pondremos la esterilla bien atada, nola perdamos por el camino.

Aprovecharemos los bolsillos laterales exteriores para guardar otros objetos que podamos requerir mas amenudo. Y siempre deberemos tratar de distribuir el peso de forma uniforme, para no cargar mas peso en un lado que en otro, ya que al principio no lo notaremos, pero a medida que avancen las horas, seremos mas conscientes del peso y un peso bien repartido aumentara nuestra sensacion de confort.

Si hay algo que no ha quedado claro, no dudeis en preguntar y respondere a mayor brevedad posible.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...