miércoles, 8 de febrero de 2012

La compra

A la hora de hacer la compra muchos de los productos son embasados individualmente, como por ejemplo algunas madalenas vienen embasadas todas en una bolsa y luego cada una de ellas induvidualmente, esto conlleva un gasto innecesario de plastico. Del mismo modo que no es lo mismo comprar una botella de refresco de dos litros que comprar la misma cantidad en latas.


Antiguamente, se utilizaban muy frecuentemente los embases de vidrio, pero con el tiempo esto ha ido cambiando y cada vez con mas frecuencia los embases son de plastico. La diferencia entre el plastico y el vidrio, es que el vidrio es eternamente reciclable, y el mismo embase bien lavado puede ser utilizado cientos de veces antes no se rompa, como es el caso de las bebidas en botellin de los bares, que son recogidas y reutilizadas, minimizando así el impacto medioambiental.

Tamben es interesante comprar productos como las especias a granel, a parte de que sale mucho mas barato y que por el mismo precio puedes comprar mucha mas cantidad, puedes reutilizar el contenedor que usas para almacenar dichas especias.

Esto me recuerda que seria interesante que leyeseis este articulo, si no lo habeis heho ya:

http://caminoalaautosuficiencia.blogspot.com/2011/09/la-isla-de-plastico.html

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...