lunes, 12 de diciembre de 2011

-Torre de fresas-

Hoy os dejo un bricolaje un poco mas elaborado. Se trata de una torre para las fresas, ya que algunos no tenemos demasiado espacio en nuestros terrenos o balcones y las fresas son un fruto tan exquisito, la falta de espacio no tiene que impedirnos poder disfrutar de ellas.
Para este bricolaje necesitaremos lo siguiente:
-5 neumáticos
-un tubo ancho
-maya antihierba
-tres varillas
-taladro
-cuter
-corona ara el taladro
-una bolsa de plástico
-precinto

Debemos buscar que las ruedas sean lo mas parecidas posible, sobretodo de diámetro.
Primero que todo procederemos a cortar uno de los laterales de todas las ruedas con la ayuda del cuter y en el otro a hacer agujeros de drenaje. Esto debería quedar algo así:



Después trabajaremos con el tubo que sera el sistema de riego que utilizaremos, para ello le haremos muchos agujeros por los lados con el taladro, agujeros muy pequeños. En el extremo que irá abajo, le pondremos una bolsa de plástico pegada con el precinto, para evitar que cuando riegue se salga toda el agua por abajo, de ese modo el agua ira saliendo lentamente por los agujeros del tubo.

Yo he pintado los neumáticos, principalmente porque en negro en verano con el calor se quemarían las fresas y lo pinte en blanco, para que resalte mucho el verde y rojo de las fresas. Una vez pintado queda algo así.



Después con la ayuda de la corona haremos los agujeros donde plantaremos las fresas, yo he hecho 10 por neumático, de primeras no los plantaré todos, ya que de ese modo dejo espacio para las futuros estolones.
Una vez hecho esto ya podemos empezar a armar la torre, ponemos la primera rueda, después la maya antihierba, el tubo bien centrado con la parte tapada hacia abajo y rellenamos la primera rueda, a medida que vamos llenando vamos plantando las fresas, de ese modo, nos resultara mas fácil la plantación y si las ponéis desde un tiesto, se quedará bien fijado. Una vez puestos los dos primeros neumáticos es momento de poner los hierros laterales que fijaran la estructura, por si un fuerte viento intentara tumbarla. Y seguimos poniendo los niveles que nos faltan hasta acabar. El resultado final es el siguiente.


Me falta ponerle un nivel mas, ya que quiero hacer vermicompuesto directo, cuando este finalizado pondré mas fotos y otras mas en plena producción.

4 comentarios:

Jorge Holguera dijo...

¡Qué buena idea!
Te felicito por tu blog

Capucha Verde dijo...

se agradece ;)

Anónimo dijo...

¡Qué complicado!

Es una muy buena idea, de hecho mi madre siempre dice que no planta fresas por el espacio. Se lo comentaré a ver qué le parece :)

Si necesito ayuda te llamaré, que lo sepas :P

Capucha Verde dijo...

estare encantado. Ademas las fresas requieren riego a dias alternos, ya que con el calor enseguida se mustian, en cambio aqui la evaporacion del agua es menor así que pueden estar mas de una semana sin riego en pleno verano. Yo estoy en proceso de hacer la segunda torre, al llegar la primavera y ver lo rapido que evolucionaban me entraron ganas de hacer otra y perfeccionarla corrigiendo errores.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...