sábado, 17 de diciembre de 2011

Echinocactus grusonii

También llamado asiento de suegra, el Echinocactus grusonii es originario del dentro de México. Tiene una forma redondeada recubierta por unas finas agujas de color amarillo.
Se trata de un cactus de crecimiento muy lento, que puede llegar a medir cerca de 1 metro de diámetro en estado silvestre y 80 centímetros los ejemplares que podemos tener en nuestro jardín. Pueden llegar a vivir mas de 100 años.
Florecen en verano los ejemplares adultos, estas son de color amarillo y solo viven tres días


Cuidados:
  • Luz: gusta mucho de ambientes bien iluminados aunque muy ligeramente sombreados, sobretodo en las horas de sol intenso, pues pueden quemarse.
  • Suelo: Prefieren un sustrato especial para cactus o alguno que no retenga la humedad, evitando así su putrefacción.
  • Temperatura: Un ejemplar en buen estado, y bien asentado, puede llegar a tolerar temperaturas de -5ºC siempre y cuando el sustrato esté seco.
  • Riego: En invierno si el clima es un poco húmedo, podremos prescindir del riego, de lo contrario con una vez al mes seria suficiente, y este debería ser muy ligero. Durante el verano, regaremos cada 15 días y siempre evitando que el sustrato quede humedecido demasiado tiempo. Si el ejemplar se encuentra en maceta, deberá ser regado cada 15 días durante la primavera y el otoño y una vez cada semana en verano. En invierno regaremos una vez al mes.
  • Abonado: Es importante añadir un abono suave cada 20 días.
  • Multiplicación: Mediante semillas que germinaran entre 6 o 7 días.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...