viernes, 9 de septiembre de 2011

-Crisis climática-

Actualmente, nos encontramos con la crisis climática, mas grande que se ha vivido en el planeta Tierra hasta ahora. Esto está afectando de manera importante a todo el planeta, en especial a los países subdesarrollados.
El aumento constante de la temperatura, esta provocando graves desequilibrios climáticos, tales como sequías, huracanes, inundaciones y tornados, cada vez más frecuentes. Quizás aún no somos capaces de abrir los ojos y ver que está pasando en nuestro planeta, seguramente sea, porque aun no ha tenido repercusiones importantes en nuestras vidas, pues como siempre, son los más desfavorecidos, los que sufren las consecuencias de nuestros actos.
La carencia de recursos de dicha gente, impide que puedan hacer frente a las alteraciones medioambientales. El desequilibrio de las riquezas siempre ha existido, es por ello que millones de personas padecen de hambre extrema en este planeta, pero el daño que estamos haciendo al medio ambiente, ha empeorado su situación.
Con el paso de los años, esta situación, no solo afectará a los países tercermundistas, pues los recursos de los que disponemos los países desarrollados, son limitados, y ya llevamos demasiado tiempo exprimiendo nuestro planeta, sin darle nada a cambio, acabando con los recursos que este nos ofrece, devastando sus bosques, contaminando sus mares, exterminando especies...
Este problema ha llegado por culpa del capitalismo, por la ambición de poder y por las cantidades inherentes de dinero que se han invertido en guerras, dinero que podría haberse invertido en erradicar la pobreza, en la reforestación de bosques, en crear un mundo mejor para las generaciones venideras.
Cuando pienso en el mañana, todo mi cuerpo se estremece. Me pregunto que legado dejaremos a nuestros hijos y a nuestros nietos, si lo único que llevamos haciendo generación tras generación, es, sembrar destrucción.
Leí una vez una frase, que debería hacernos reflexionar a todos, dice así: “Cuando talemos el último árbol y matemos al último animal, será entonces, cuando nos daremos cuenta que el dinero no puede comerse.”
En nuestras manos esta el proporcionarles un futuro mejor a nuestros descendientes, salvar el planeta y las diferentes especies que viven en él. Es necesario que todos aportemos nuestro pequeño granito de arena, para que exista el mañana.
Mario Hidalgo Navarro

2 comentarios:

Maria Hidalgo dijo...

..."Mario dixit". BRAVO! a ver si todos nos concienciamos y sabemos encontrar la manera de aportar nuestro granito de arena :-)

p@tRi-ARt dijo...

Si todos vamos a una, todo puede cambiar!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...