lunes, 8 de agosto de 2011

-Jardín seco-

Si vives en una zona, donde el agua es un problema, no tienes porque quedarte sin jardín. Hay una gran cantidad de variedades de plantas que están bien adaptadas a la escasez de agua, y de este modo, ayudamos al medio ambiente por partida doble, pues aportamos oxigeno con las plantas, y reducimos el consumo de agua, que actualmente tanto escasea.


La primera opción seria, realizar un buen trabajo de campo, es importante tener especies autóctonas, pues sobreviven solo con las lluvias de cada zona. esta información es fácil de conseguir, pues se puede pedir en cualquier institución de medio ambiente de cada municipio.
Una vez realizado dicho trabajo, ya tendremos la mitad del camino hecho, pues con las especies que te faciliten, podrías llenar tu jardín sin problemas.


Pero, igual quieres más variedad, o prefieres plantas nuevas y no las que ves casi a diario.
Entonces, algunos arboles que deberíamos tener en cuenta serian los siguientes:
las coniferas como los cipreses, el pino piñonero, sumergen sus raices en profundidad en busca de agua, los citricos, son muy ornamentales y de bajo mantenimiento y no pueden faltar las palmeras, con estas debemos tener algo má de cuidado con las bajadas de temperaturas, deberemos buscar ejemplares que esten dentro del campo de temperaturas de nuestra zona, si hay un vivero en vuestra zona, seguro que ellos tendrán las que más se adecuen a vuestro clima.


En cuanto a arbustos, tenemos una gran variedad de ellos, muy variada de colores y tamaños. Entre ellos cave destacar al bugamvilla, esta es de las más usadas en jardinería, debido a su poca necesidad de agua, su rusticidad climatica y sus bonitas flores. También tenemos las adelfas, que requieren riegos escasos y sirven para hacer setos. Ademas tenemos el romero y el tomillo que son muy rústicos, y darán una fragancia muy buena a nuestro jardín.


Y por lo que se refiere a plantas y flores, tenemos la begonia, el crisantemo, los alhelíes, la lavándula, la caléndula y el geranio.
No debemos descartar, los cactus y las crasas, que sin lugar a duda, son los mayores aliados de la escasez de agua.

Aquí os dejo un listado de 25 especies que resisten muy bien la sequia.

1. Artemisia arborescens
2. Hypericum moserianum
3. Lavandula spica
4. Pittosporum tobira "nana"
5. Phormium tenax
6. Teucrium fruticans
7. Viburnum tinus .
8. Ligustrum ovalifolium "Aureum"
9. Helichrysum petiolare.
10.Crocosmia sp.
11. Zantedeschia aethiopica (cala)
12. Agapanthus umbellatus
13.Kniphofia "Maid of Orleans" .
14. Hemerocallis sp.
15. Chrysanthemum frutescens (margarita amarilla )
16.Salvia sp.
17. Hibiscvs rosa-sinensi
18. Bougainvillea glabra
20.Thunbergia grandiflora
21. Jasminum polyanthum ( jazmín chino)
22. Spiraea nipponica ( corona de novia)
23. Hibiscus syriacus
24. Callistemon rigidus
25.Cotoneaster franchetti

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...