viernes, 5 de agosto de 2011

-Hormigas-

Las hormigas son un problema importante para nuestro jardín, pues devoran todo lo que puede ser devorado, si no llegas a tiempo, puedes tener bajas importantes en tu jardín, es por ello que os voy dar algunos consejos para acabar con ellas a tiempo, y no tener ningún disgusto.


Hay varios tipos de hormiguizidas, aquí te pongo unos cuantos:

-En polvo: estos hormiguicidas son muy populares en las casas, y pueden ser usados como barreras. Son usados rodeando el lugar o la casa que esté libre de hormigas, o alrededor de canteros o también de algunas plantas o ejemplares en particular. Son muy útiles para tratar a hormigueros localizados y mediante el uso de insufladores. Los últimos, son aparatos que sirven para llevar el polvo al interior de los hormigueros mediante la presión del aire. Se debe introducir el aplicador en varias bocas del hormiguero para lograr de ese modo la total intoxicación utilizando muy pocos gramos de principios activos y de ese modo el impacto ambiental será menor.
-Líquidos: los hormiguicidas líquidos son tan utilizados como los en polvo en las casas y jardines. Son utilizados en pulverizaciones con finalidades preventivas y para inundar a los hormigueros. De todos los productos y drogas que existen para el uso en jardinería los más comunes son el Clorpirifos, Clorpirifos más Cipermetrina, otros piretroides como Deltametrina, Fenitrotion y el Fipronil de reciente aparición en la línea para el jardín. El fipronil que posee una cierta residualidad, pero los demás productos tienen baja residualidad.
Para grandes extensiones o para planteos productivos también se utiliza Clorpirifós, Cipermetrina y otros piretroides, Fenitrotion, Diazinon, Fipronil,etc. Hay una nueva formulación de un piretroide llamado Alfacipermetrina que brinda una residualidad de hasta dos meses y queda adherido donde es pulverizado (plantas, troncos, pisos, superficies) atacando a todo insecto caminador que pase por allí.
-Gel
: estos productos son formulados con atractivos para hormiga colorada y hormiga carpintera. Se utilizan para las coloradas en espacios semicubiertos.
-Mirex
: estos hormiguicidas son pequeños pellets realizados con derivados de la naranja que funcionan como atractivo para las hormigas.
Estos funcionan únicamente para las hormigas podadoras. El pellet cuenta con un veneno de bajo poder de volteo, por lo tanto la hormiga obrera se lo lleva, entrega su carga a la hormiga honguera. Ésta a su vez, lo incorpora en el hongo y se produce la intoxicación por gas o por ingestión.
Las drogas más utilizadas para estos productos son la Sulfuramida y el Fipronil. Se debe tratar de no utilizar productos a base de clorpirifos, droga muy usada e indicada como hormiguicida líquido o en polvo pero no indicada para su uso como cebo. La toxicidad de estos productos, si se emplean correctamente, es muy baja. Las porciones deben ser de 5 a 10 gramos y deben ser ubicadas a los costados de los caminos y cercanas a las bocas de los hormigueros. Este producto no debe ser tocado con las manos de forma directa dado que pierde su atracción y debe permanecer seco.
-Barreras físicas
: hay muchos productos que se utilizan para que las hormigas no puedan subir a los troncos de los árboles y arbustos. Se trata de barreras fabricadas en diversos materiales como plástico, plástico con gomaespuma, fibras minerales y vegetales. Los mismos se abrochan o se instalan alrededor del tronco. También existen geles y pastas que, colocados como anillos alrededor de los troncos, no permiten que la hormiga pase. Colocar estos productos también sobre riendas y tutores.
-Agua con gas: Simplemente vierta 2 tazas de agua mineral con gas directamente en el centro de un nido de hormigas. El dióxido de carbono en el agua es más pesada que el aire y desplaza el oxígeno que ahoga a la reina ya las otras hormigas. Toda la colonia estará muerto dentro de unos dos días. Cada montículo debe ser tratado individualmente y una botella de un litro de agua mineral con gas matará 2 a 3 montículos


Fuente: http://www.guiadejardineria.com

1 comentario:

p@tRi-ARt dijo...

si si, de estas tienes para vender y regalar!!! :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...