viernes, 5 de agosto de 2011

-Caracoles y babosas-

Hay un método económico y ecológico para evitar que tanto las babosas, como los caracoles y caracolinas, se acerquen a nuestras preciadas plantas. El procedimiento es muy sencillo, solo necesitamos pequeños cuencos bajos, en los cuales depositaremos la cerveza. Esto es preferible hacerlo al atardecer, que es cuando el sol menos apreta, evitando que el sol evapore la cerveza y aprovechando que es cuando salen a pasear. Estos ira directamente a beberse la cerveza y no serán capaces de regresar a su casa y por la mañana solo habrá que limpiar la zona y listo.


Hay otros métodos, llenando recipientes de leche y levadura, esto a los caracoles les encanta y cuando intentan beber, tienden a ahogarse. Otro método si el jardín es pequeño, es esparcir cenizas, pues estas son muy absorbentes y les impiden deslizarse, del mismo modo las cascaras de huevo trituradas les provocan cortes y eso los repele.

Si por el contrario te decides a usar veneno químico para caracoles, ten cuidado, pues también es venenoso para mascotas y niños.

2 comentarios:

Maria Hidalgo dijo...

Qué bueno lo de la cerveza!! se emborrachan!! muy útil ésto y lo de las hormigas...sobre todo para nosotros en casa! lo pondremos en práctica ;-) GRACIAS!!

Capucha Verde dijo...

Para ayudar estamos, un placer que sea de utilidad.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...