viernes, 1 de julio de 2011

-Mi voladero-

Desde siempre me han gustado mucho los pájaros, pero me daba mucha pena tenerlos encerrados en esas jaulas minúsculas que venden en las tiendas, y buscando por Internet no encontré voladeros que no tuvieran un precio desorbitado, así que opte por hacer mi propio voladero.
Al principio parece complicado, pero, si alguien como yo que no tiene nociones ni de carpintería, ni de ningún tipo de manualidad ha podido hacerse uno, creo que todos deberíais poder ser capaces.

Evidentemente, lo primero a tener en cuenta, es el sitio donde lo vais a situar, pues el tamaño de este ira en función del espacio que dispongamos. También tendremos que tener en cuenta, que si es grande como es mi caso deberá ser alto para facilitarnos la entrada en el para poderlo limpiar.

Una vez tengamos esos datos, cogeremos papel y lápiz y haremos un boceto, de como queremos que sea. (Si no se os da muy bien, podéis mandarme un e-mail con el espacio del que disponéis a savetheworld.3r@gmail.com y os enviare un boceto encantado) Debéis tener en cuenta la opción de hacer dos puertas para evitar fugas de ese modo entras al primer habitáculo, cierras la puerta que queda tras de ti y abres la que da donde se encuentran los pájaros.

Una vez el boceto este hecho, haremos un listado con el material que necesitamos y la cantidad, normalmente el material necesario serán los listones que harán la estructura, escaires para unir los diferentes listones, tornillos, malla de la que se usa para los cercados de conejos, una tolva ya sea metálica o de uralita, para evitar que se mojen, bisagras y pestillos para la puerta o puertas y eso ya lo dejo a vuestra elección, pero un brezo de metro y medio que cubra los laterales les dará una buena sombra a los pájaros evitando que mueran asfixiados en verano.

Es momento de ponerse manos a la obra, sin prisas para evitar errores que nos entorpezcan la construcción. Es una tarea ardua, pero cuando la llenas de pájaros, te das cuenta de que merece la pena. Yo al montarlo en el suelo de areno, cimenté el suelo para evitar la entrada de roedores que pudiesen acabar con mis pájaros, pues los pájaros por la noche no ven bien y quedarían a su merced.

En esta foto, se puede ver la doble puerta y el brezo que da sombra al voladero.


Donde están los loros hay un separador que divide la jaula en dos, para tener especies distintas que no son compatibles entre si. Dentro del voladero he puesto unas ramas de arboles para que puedan volar de una rama a otra y tengan donde aposentarse. También podéis ver los diferentes nidos y la comida cuelga del techo, para evitar el acceso a las hormigas, pues antes lo tenia en los lados y se comían mas comida las hormigas que los pájaros.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La única pega que le encuentro es que al ser de madera y estar a la intemperie, tiene los días contados, pues la lluvia, el sol y el viento acabarán con ese voladero que has construído con tanta ilusión. Un saludo cordial.

Capucha Verde dijo...

Tengo una caseta para conejos hecha del mismo material y ya ha durado dos inviernos, ademas cuando empiece a ponerse mal la revestiré con los hierros de las estanterías modulares y quedará más macizo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...