lunes, 26 de enero de 2015

4 alimentos antienvejecimiento

Zanahorias y tomates

1
OK, ustedes que huyen de los vegetales: escuchen. Seguramente ya saben que deberían consumir bastantes frutas y vegetales por sus vitaminas y alto contenido de fibra pero, ¿sabían que comerlas de la forma correcta puede hacerlas ver más atractivas?
Así es. Un estudio realizado el 2012 en Escocia reveló que las personas que aumentaron su ingesta de frutas y vegetales a tres porciones al día durante seis días seguidos fueron consideradas más atractivas. Los investigadores atribuyen esto a los carotenoides que se encuentran en los productos vegetales, responsables –por ejemplo– por darle brillantes pigmentos rojos y amarillos a las comidas, también mejoraron el “rosado” de la piel de los sujetos. Los carotenoides se encuentran en todo desde  los ñames, duraznos, melones y espinacas, entre muchos más.

Soya

2
Escépticos de la soya: denle otra oportunidad. Comidas como edamame y tofu pueden ayudar a planchar esas arrugas. Un estudio realizado el 2007 en Tokyo descubrió que las mujeres de mediana edad que consumieron el equivalente a tres onzas de soya a diario por 12 semanas vieron una mejoría significativa no sólo en sus arrugas, sino que también en la firmeza de su piel.

Chocolate

3
Cuando te encamines a la playa, agarra tu toalla, un sombrero, bloqueador solar y, por supuesto, no te olvides del chocolate amargo. Numerosos estudios han notado que este manjar tiene propiedades protectoras para nuestros corazones, algunos diciendo que consumirlo puede prevenir ataques cardiacos y apoplejías.
Pero un pequeño estudio sugiere que los compuestos que están presentes en el chocolate pueden cuidarte de los dañinos rayos ultravioleta del sol. Un estudio llevado a cabo en el 2009 hizo que los sujetos de estudio (todas mujeres) que participaron bebieran una mezcla especial de chocolate caliente a diario junto a su desayuno durante 12 semanas. La mezcla era especialmente rica en flavanoles – el equivalente a tres onzas de chocolate amargo.
El chocolate caliente no sólo hizo que las que lo bebieron experimentaran menos enrojecimiento de la piel luego de exponerse al sol, sino que su piel de hecho mejoró. Terminaron con una piel más suave y húmeda, y menos áspera o escamosa que al principio del experimento. Los investigadores dicen que esto puede ser resultado de una mejoría en el flujo sanguíneo gracias a las propiedades antiinflamatorias del dulce.

Aceite de coco

4
Las supermodelos le son fieles, alabando sus propiedades que dejan su pelo más suave y sedoso. Puedes hasta cocinar con él – algunos dicen que ayuda a la pérdida de peso.
Pero en lo que respecta a sanar la piel crónicamente seca, no hay como ganarle. Un estudio realizado en el 2004 reveló que el aceite de coco es superior al aceite mineral, un ingrediente común en muchas cremas y lociones que usan las personas con pieles severamente secas, escamosas y propensas a la picazón. Los dermatólogos dicen que el aceite tiene propiedades antiinflamatorias, haciéndolo una excelente opción para las personas con condiciones cutáneas como eczema. El alto contenido de lípidos significa que se mantiene la humedad y aleja la sequedad.

Fuente: http://www.upsocl.com/mujer/5-alimentos-anti-envejecimiento-que-podrian-ser-la-fuente-de-la-juventud/

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...