jueves, 23 de octubre de 2014

Zoo de Cal Castillo, un zoológico muy particular

zoo_cal_castillo3

En medio del Parque de Collserola hay un zoo muy peculiar. El Nucli Zoológic de Cal Castillo se encuentra en la urbanización Sol i Aire de Sant Cugat del Vallés. Se llega desde la carretera de la Arrabassada. Está abierto los sábados, domingos y festivos de 10 a 13 horas. No cobran entrada, sólo piden la voluntad para alimentar a los animales. Un recinto cerrado enmarcado en un entorno natural, donde podremos disfrutar de una experiencia única en contacto con los animales.
Emús, asnos catalanes, cabras del Tíbet, caballos enanos, gamos, cerdos de Vietnam, pavos, conejos, patos … alrededor de 125 animales viven en estas instalaciones. Con los ciervos macho el propietario da constantes indicaciones para que los niños no se acerquen demasiado.

zoo_cal_castillo1
La gracia está en que no sólo podemos observarlos, como haríamos en cualquier zoo, sino que aquí podemos estar en contacto con ellos, darles de comer y acariciarlos. Para los niños y niñas es una experiencia muy bonita y divertida, y los grandes no tenemos que sufrir, ya que todos son animales mansos y en cualquier momento tenemos las explicaciones del señor Castillo, el propietario del centro.
Los animales corren libremente dentro del recinto (no están dentro de jaulas) y los visitantes pueden recorrer todo este espacio, que debe hacer una hectárea, observando y entreteniéndose con cada una de las especies. No hay prisa, es muy bonito ver la expresión en los ojos de los niños cuando dan la comida a los gamos, por ejemplo, o bien cuando cogen un conejo (¡aunque previamente hayan tenido que correr un poco para cogerlo!) .

zoo_cal_castillo2
Uno de los momentos emocionantes de la visita comienza cuando el propietario coge su tractor: los niños y niñas, colocados en el remolque, tendrán la oportunidad de hacer un recorrido por toda la instalación, pero ahora ¡de una manera más divertida!
A destacar que hay bastante barro en algunas zonas y algunas cacas de animales, por lo que es recomendable llevar ropa y calzado fácil de lavar, para que los niños disfruten de los animales en libertad y frotarse bien los pies antes de volver a los coches.
Es mejor si váis pronto, a ser posible antes de las 11h porque no hay mucho sitio para aparcar y la policía multa a los coches mal aparcados. Además, si no hay mucha gente los animales estarán más pendientes de vosotros y vuestros niños. También podéis llevar comida para los animales: barras de pan, manzanas, zanahorias, lechugas … ¡los animales no se os despegarán!
Es una visita muy recomendable para pasar un rato agradable en familia el fin de semana.

Fuente: http://www.saposyprincesas.com/actividad/barcelona/aire-libre/parques-y-jardines/zoo-de-cal-castillo-un-zoologico-muy-particular/

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...