miércoles, 15 de octubre de 2014

Pelotas de tenis en perros


Las pelotas de tenis y los perros/ o animal que juege con ellas.
Pese a ser el objeto más deseado por los perros, debes saber que poseen fibra de vidrio en su revestimiento y ese pelito tan agradable al tacto (la felpa amarilla), termina haciendo el llamado efecto lija, produciendo el desgaste progresivo de las piezas dentales del perro.
Evidentemente el problema llega cuando el perro se dedica a roer la pelota y mordisquearla.
Si tu perro es de esos, ve pensando en cambiar de pelotas, ya que poco a poco irás viendo como sus colmillos y molares se van haciendo más pequeños.
Por ello es mejor comprar juguetes específicos para perros, como pueden ser las pelotas de la marca Kong, que visualmente son idénticas a las de tenis pero no poseen fibra de vidrio y al apretarlas emiten un pitido.
Otra alternativa son las pelotas de frontón o frontenis, que carecen de la felpa exterior y al ser completamente de goma no dañan los dientes.
Los puntos marcados muestran las zonas desgastadas por el uso frecuente de pelotas de tenis. Eso es lo que provoca el llamado "efecto lija" de la fibra de vidrio que llevan las cubiertas de las pelotas de tenis.
Como podéis ver en la imagen, los colmillos están desgastados, llegando a verse un punto oscuro, que si se sigue alargando el desgaste, terminará por dejar descubierta la parte del nervio dental, provocando grandes dolores al animal y desgaste severo de las piezas dentales llegando a tener que realizar alguna extracción.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...