miércoles, 15 de octubre de 2014

"Genpets"


Aunque sea difícil de creer, este "animalito" no es sólo un juguete.
Los Genpets son mascotas modificadas genéticamente para que sean de fácil mantenimiento, hipoalergénicas y seguras para sus hijos.
Vienen en un estado de hibernación, se alimentan con nutrientes que provee la empresa "BioGenica" a través de unos tubos conectados a su cuerpo y vienen con distintas personalidades controladas a base de fármacos; un producto que pareciera sacado de una película de terror.

Los niños juegan con estos "animalitos" y la gente de "BioGenica juega a ser Dios tocando las cadenas de ADN para poder tener un producto vendible y atractivo... ¿Ustedes lo comprarían?
¿Los Genpets son animales reales? Pues si, son mamíferos vivos y que respiran.
BioGenica es una compañía de bioingeniería que ha logrado combinar y modificar el ADN de ciertos "prototipos" para crear "seres artificiales vivientes".
Los Genpets tienen huesos, músculos, sangre y reaccionan de la misma forma que un ser humanó al ser tratados agresivamente; sangrarán si los cortan y morirán por diversas causas.
Los componentes eléctricos están solamente en los paquetes y se conectan a una máquina que mantiene los signos vitales básicos, estables y constantes... ¿Porqué los Genpets se empaquetan cual si fuesen juguetes?
Los Genpets están diseñados para ser exhibidos en los estantes de cualquier tienda y posteriormente venderlos; esta es la razón de su tétrica presentación.
¿Cómo se crean los Genpets?
El prototipo y la cría original fue creada usando un proceso llamado "inyección de Zigoto" y crece después en unas cámaras situadas en granjas asistidas de laboratorio.

Este método es favorable y consiste simplemente en la combinación de el ADN con otras sustancias y proteínas obtenidas de diversas especies ya existentes.
¿Cómo pueden vivir los Genpets en el paquete?
Aquí, las mascotas están en un proceso de hibernación inducido químicamente que es controlada por una proteína y nutrientes especiales, que viajan a través de los tubos ya instalados en las cajas.
La hibernación asegura la comodidad y el bienestar del "animal" mientras este es exhibido.
También, en el paquete vienen agujeros de respiración que permiten que el aire se filtré, y un termómetro que alerta y estabiliza la temperatura.

¿Los Genpets demuestran emociones?
Si, para ello se han codificado diferentes tipos de Genpets con un color; existen seis tipos de personalidades:

Rojo-atlético.
Naranja-aventurero.
Amarillo-divertido.
Verde-tranquilo.
Azul-comunicativo.
Violeta-imaginativo.

Cada color muestra la personalidad del Genpet y las emociones que este va a demostrar.
¿Los Genpets pueden hablar?
Estos "animales" tiene un número limitado de cuerdas vocales para conveniencia de personas adultas (...).
Sin embargo, producen cierto sonido dependiendo su personalidad.

¿Crecen?
No, ya vienen empaquetados en su tamaño máximo.

¿Qué tiempo de vida tienen?
Vienen en dos modelos básicos de configuración: 1 y 3 años y al igual que un recién nacido, sus movimientos son un tanto limitados al sacarlos de su paquete.

¿Muerde?
No debe morder pero en todo caso, BioGenica vende instrumentos para remover dientes (...).

¿Abre los ojos?
Si, una vez salido del paquete, lentamente irá despertando en un transcurso de 20 a 30 minutos.

¿Cómo se controla o se mantiene estable si personalidad?
Los paquetes de alimentación están codificados por color de esta forma, se puede identificar fácilmente la fórmula que cada Genpet necesita; cada una esta especialmente diseñada a base de "drogas" que controlan y mantienen el comportamiento del animal.
Asi pueden ser controlados y estimulados sin necesidad de forzar la estructura del ADN (...).

¿Los Genpets defecan?
Si, pero en pocas cantidades debido a su ligera alimentación; esto sin duda lo hace el animal doméstico perfecto.

 ¿Se reproducen?
 No, no pueden reproducirse.
Esto pone en evidencia los grandes avances pero en lo personal... Da un poco de terror pues, no es algo diferente a lo que se esta practicando actualmente con los humanos de manera "secreta" o confidencial.

La verdadera historia

En realidad se trata de una de las creaciones del artista conocido con el nombre de Adam Brandejs. Y es su forma de protestar por el camino que toma la ciencia en la investigación genética.


“Veo esta generación despacio y sistemáticamente siendo insensible hacia posesión y manipulación de la vida por juguetes, como el Tamagotchis, y Furbies. Los juguetes que imitan a criaturas vivas, pero no llevan el peso de responsabilidad con ellos. Estos objetos son inocuos, sin embargo analizando las tendencias en el consumo por una escala más grande, podemos ver que con cada nuevo juguete el sobre es empujado un poco adelante. Los animales domésticos de Bioengineered no podían haber sido aceptables ayer, pero ellos son hoy. Los límites han sido erosionados. Nos hemos separado artificialmente de la naturaleza y nos referimos al orgánico como ‘producto’”.

“Veo como tratamos la vida que nos rodea no tenemos ninguna culpa moral y temo por cualquier vida traída en el mundo por el acto de la manipulación genética; la Vida que habría patentado intrínsecamente el ADN. No esta lejos suponer que cualquier creación no tuviera derechos propios. Si se permite el embalaje de esta vida entonces sería una materia de menos valor que alguno de nosotros. Genpets es una forma de hacer pensar sobre mucha cuestiones proporcionando un ejemplo tangible de un futuro posible”.

Adam es un especialista en efectos especiales, robótica, escultura y es desarrollador de páginas web. Estos muñecos son hechos con plástico y látex, poseen circuitos electrónicos que simulan una respiración lenta (la supuesta hibernación).

Estos muñecos son piezas creadas de una mezcla de diseño, industria, arte y ciencia. La escultura consiste en diecinueve paquetes plásticos colgados de ganchos de tienda que muestran aerodinamizado, la masa produjo la vida Bio tramada. El sistema es congratulado por pequeñas pantallas de vídeo, carteles, y un catálogo de producto, que muestran la información y clips de vídeo sobre los productos.

“Cuando diseñé Genpets, yo no tenía ninguna pista como la gente reaccionaría. Me molestó ver una aceptación tan positiva de Genpets por la gente que quiso comprar a un animal doméstico genético”. 

1 comentario:

Capucha Verde dijo...

lo desmiento a final del articulo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...