miércoles, 4 de junio de 2014

Algunos usos de la ceniza

1-Para abonar tu jardín. Contienen muchos nutrientes como potasio, magnesio y calcio; que son necesarios para el crecimiento de plantas.Quitan la acidezdel suelo.

2- Creación de agua de ceniza. También conocida como lejia. Mezclando 5 a 1 con agua caliente, dejando reposar 48 horas y filtrando posteriormente tendremos nuestra lejia.


3-Eliminar olores desagradables y persistentes en nuestras mascotas, frotando ceniza en su cuerpo.

4- Mejorar la calidad del compost, se le añade un poco de ceniza a este, pero sin excederse, pues eliminaria el nitrojeno de este.

5- Para pulir la plata y devolvele su brillo natural. Se hace pasta de ceniza con poca agua y mucha ceniza y se frota sobre el material. Posterirormente se aclara.

6- Ayuda a acelerar el crecimiento de las tomateras y a potenciar el sabor de sus frutos, solo es necesario poner una pequeña cantidad en el hoyo donde vayamos a plantarlo. Un par de cucharadas sera suficiente.

7- Auyentar babosas y caracoles. Si la pones sobrela superficie de la planta a protejer, los caracoles no se acercaran, ya que es un fuerte absorvente y los seca.

8- La ceniza al igual que la sal, ayuda a derretir el hielo, así que es otro uso interesante que se le puede dar a la ceniza en invierno.

9-Elimina o combate las algas en los estanques, añade una cucharada sopera cada 4000 litros, esto potenciara el crecimiento de otras plantas y neutralizara el de las algas

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...