martes, 20 de mayo de 2014

Ahorrar en calefacción



-Primero y fundamental es un buen sistema de aislamiento, merece la pena invertir en ello, a la larga nuestro bolsillo y el medio ambiente lo agradecera. Instalando burletes adhesivos i/o doble cristal.

-Termostato: los hay desde los mas simples a los más complejos, pero si no tienes, ya puedes ir instalando uno.

- Revisión de la caldera y purga de radiadores: es fundamental, ya que un óptimo funcionamiento de estos nos ahorrara en consumo de gas, además por alta que pongas la calefacción si el radiador no esta purgado, calentará mucho menos.

-Muchos pasamos muchas horas del día fuera de casa, es aconsejable apagar la calefacción en esos momentos, y al llegar a casa, no ponerla a tope para que se caliente mas rápido. A la hora de ir a dormir, se debería apagar la calefacción o dejarla a 15 grados, ya que al dormir tapaditos y con la temperatura que se conserva es más que suficiente.

-Si tienes habitaciones inhabilitadas, ya sean trasteros, despensas o una habitación de más que a duras penas usas, no dudes en cerrar la calefacción de esa habitación.

-No abrir i cerrar repetidamente el agua caliente, pues el proceso de encendido tiene mas alto contenido que el dejarla un rato encendida.

-La temperatura óptima en una casa bien aislada es de 21 grados en el termostato, pues no se trata de ir en manga corta, sino estar confortables.

-Y por ultimo aprovecha nuestro amado sol, este nos brinda unos calidos rayos que calentaran nuestro hogar durante el día. Una vez se ponga el sol ya podemos cerrar persianas.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...