lunes, 7 de abril de 2014

Top 10 iniciadores de fuego

Hoy queria hablar un poco de como hacer fuego de supervivencia, ya que es un tema importante, ya sea para potabilizar agua mediante la ebullicion, para cocinar o para evitar una hipotermia, que cave decir que es uno de los motivos mas frecuantes por los que muere le gente que se pierde en el bosque.

También decir que el fuego no es un juego de niños, que hay que ir con cuidado, ya que el bosque no tiene porque pagar uno de nuestros descuidos. Más adelante quizas hable de metodos de seguridad y el fuego.

Si haceis click en la imagen y la guardais en el pc poderis leer lo que pone, si entendeis el ingles.

En el numero uno tenemos las cerillas, las cuales son muy utiles, aunque tienen la pega que el viento las apaga.

En segundo lugar tenemos el mechero, probablemente de las mas utiles, teneindo como unica pega que el gas se acava, pero hacer prender el material deseado es muy sencillo

En tercer lugar encontramos unas cerillas que ni el viento ni el agua las apaga, lo cual es evidente por que es una ventaja... Seguimos con el problema de que tenemos unidades limitadas, así que a largo plazo acavara por terminarsenos.

Cuarto lugar estan las pilas, que con cualquier objero metalico en contacto con cada uno de los polos, hara que salten chispas. Las chispas no son llamas, así que requeriremos de material muy seco e inflamable.

En quinto lugar tenemos el flint and steel, uno de los objetos más viejos. Consiste en que al hacer rozar ambas piezas hace que salgan chispas.

En sexto lugar probablemente uno de los mejores metodos para hacer fuego, ya que nunca nos quedaremos sin material y para la cuera sirven los cordones de los zapatos. Solo le veo ventajas a este sistema

En el septimo encontramos la barra de ferroceno, es un sistema muy parecido al flint and steel.

El octavo, el noveno y el decimo más que objetos para hacer fuego son objetos para ayudar a activarlo y otro para mantener una llama mas rato. Así que no haré mencion sobre ellos.


No estan ni ordenados ne mejor a peor, ni son todos los que hay ni los mejores, hay otros de los cuales hablare más adelante que son muy utiles también.

Si alguna cosa no queda clara no dudeis en decirlo y hare un videotutorial para aclararlo.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...