miércoles, 13 de noviembre de 2013

Diferencias entre energía primaria, intermedia y final.

Para entender la influencia en el cambio climático de cada una de las energías que se mencionan en el titulo de este articulo, hay que saberlas diferenciar entre si.

-Energia primaria. Se trata de aquellas que són producto directo de la naturaleza. Estas se dividen entre renovables y no renovables. Entre las renovables podemos encontrar la energia eolica, la solar, la hidraulica... y entre las no renovables estan el carbón, el petroleo, el gas natural...

-Energia intermedia: A diferencia de las primarias, estas requieren una transformación inicial antes de ser usadas, tales como la elecricidad del hogar o la gasolina que anteriormente era petrolio.

-Energia final: Esta es la energia ya lista para ser utilizada, ya no requiere mas transformaciones ni manipulaciones, seria la electricidad en nuestros electrodomesticos o la gasolina en nuestros automobiles.

Ahora que sabemos diferenciar los diferentes tipos de energia, cabe matizar que dentro de las energias primarias, donde se encuentran las energias no renovables, estan las principales causantes del cambio climático, por ello es interesante reducir el consumo de este tipo de energia y apostar mas por las renovables, no solo por el bien del medio ambiente, sino también por el bien de nuestrio bolsillo a largo plazo.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...