jueves, 6 de junio de 2013

Reparar el Acuario de Barcelona

Soy instructor de buceo, y un enamorado del mar. Por eso después de visitar l’Aquarium de Barcelona no puedo quedarme de brazos cruzados viendo el lamentable estado en el que están las especies que allí malviven. 

Nada más acceder al recinto, ya puedes hacerte una idea de lo que te espera: mala organización, instalaciones obsoletas, mala identificación de las especies, minúsculos compartimentos que en ocasiones tienen que compartir varias especies… En muchos puntos, "el lecho marino" es inexistente, llegando a provocar en los peces llagas y heridas de considerable tamaño. 
Como podéis ver en la fotografía, el pez luna se encuentra en pésimas condiciones de conservación, bien por dejadez o por descuido de los responsables e instalaciones inadecuadas.
Hice otras fotos en las que se aprecian perfectamente grandes zonas en las que el cemento queda al descubierto, y de todos es sabido lo abrasivo que llega a ser este material. ¡Imaginad las consecuencias para un pez cuya única protección son sus escamas! Llegamos a contar hasta 8 ejemplares a los que les faltaba un ojo;un pez loro había muerto y estuvo flotando en la superficie durante horas; varios tiburones con lo que parecían tumores con bastante mal aspecto, un tiburón nodriza de un tamaño adulto en un enclave en el que no puede más que dar vueltas en círculo… En resumen: un horror.
Muchas gracias.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...