lunes, 18 de marzo de 2013

Losas

Hoy traigo dos modos de hacer losas para nuestro jardín que a mi parecer son sencillas y funcionales, ademas no requieren de un gasto importante. El primero solo requiere una hoja grande y un molde ya sea circular o cuadrado en función de como queramos que sea la losa. Vertimos el cemento sobre la hoja dentro del molde como vemos en la imagen y dejamos secar y ya tenemos la losa hecha, ya solo queda hacer un agujero en el suelo y colocar la losa.


Este segundo se realiza mediante la técnica llamada "trencadis" que se realiza con baldosas, piedrecillas y cristales rotos. Se hace de la siguiente manera, se pone en la base de un recipiente el "trencadis" dispuesto como gustemos, ya sea de forma abstracta o creando dibujos...


 Una vez puesto el "trencadis" en la base, vertimos cemento bien espeso y dejamos secar durante un par de días  una vez seco, desmoldamos hacemos el agujero en el suelo y listo. Es recomendable pasar con cuidado la mano para ver si hay zonas afiladas y de ser así lijar superficialmente.


Espero os haya gustado y lo pongáis en practica, y si lo hacéis que mostréis vuestros trabajos.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...