jueves, 21 de febrero de 2013

Cuidado procesionario

Si tienes perro ¡Cuidado con la larva procesionaria! Acaban de bajar de los pinos, y hay una gran cantidad de ellos este año. Os recordamos que sus pelos contienen una sustancia altamente tóxica la cual se libera cuando vuestro perro va a lamer la larva o se la mete en la boca. Los síntomas son: vómitos, babeo intenso, el perro está inquieto y puede intentar meterse las patas en la boca como para sacarse algo. Hay que actuar de manera rápida: EN CASA lavar boca y lengua con abundante agua (con manguera, si tenéis) y a continuación hacer una mezcla de agua y vinagre en una jarra y lavar la boca y lengua de nuevo sin frotar. AL VETERINARIO hay que ir a continuación sin demora, para que le ponga calmantes, antiinflamatorios, antibióticos y hospitalizar con un suero hasta que la inflamación baje y el perro pueda beber de nuevo. En la mayoría de los casos pierden parte de la lengua, pero actuando rápidamente podemos limitar los daños.

Recordad que al principio del buen tiempo este pequeño ejemplar podria acabar con la vida de nuestro compañero de viaje.

2 comentarios:

Unknown dijo...

He llegado aquí buscando plantas para atraer a los pájaros y me encuentro con muuucho más!

A mi este tema me interesa mucho porque tengo dos pinos dentro de mi jardín y además tengo el bosque al lado (también de pinos). De hecho hace un par de años tuve un susto con una de mis perras. Estaría bien que también pudieses poner como ahuyentar a este tipo de orugas, o cómo deshacerse de ellas...

Un saludo y felicidades por este pezado de blog!

Capucha Verde dijo...

He creado una entrada para combatir la procesionaria, aquí te dejo el enlace, y me alegro mucho que te haya gustado mi blog.

http://caminoalaautosuficiencia.blogspot.com.es/2013/02/procesionaria.html

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...