viernes, 8 de febrero de 2013

Bola con suculentas.

 Hoy os voy a enseñar como reutilizar las mayas de algunas frutas y verduras.
En este ejemplo se ha reutilizado la maya de unos ajos. Cogeremos la maya y la rellenamos de tierra dándole forma de bola, y yo con una brida
o con un nudo o como se os ocurra cerramos la maya. Después de esto para que la bola este mas compacta la he puesto en remojo un rato, así también coge humedad. Una vez cerrada la maya, yo le he puesto un alambre para colgarla donde cada uno quiera ponerla. 
Una vez hecho esto, le ponemos plantas que requieran poca humedad, sobretodo si la maya es pequeña, ya que perderá la humedad interior muy deprisa. Si la maya fuese mas grande se podrian poner otro tipo de plantas, ya que la humedad interior se conservaría por mas tiempo, solo requeriría de riegos copiosos. Pero como no es mi caso, yo me he decantado por una de las suculentas mas resistentes que conozco, este maravilloso sempervivum tectorum. 
Si la planta no aguanta se la puede aguantar con un alambre doblada hasta que esta enraíce. Con el tiempo, el sempervivum tectorum que es muy prolifero acabara por cubrir la bola en su totalidad, y puede hasta que llegue a colgar. 
Para que veáis el efecto que quiero conseguir, os pongo esta foto sacada de la red para que veáis como debería quedar con el tiempo.



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...