jueves, 18 de octubre de 2012

Pesca sostenible

Exige al Gobierno que apoye la pesca sostenible

Los peces gordos de hoy se reparten el pescado de mañana...

Al menos tres cuartas partes de los stocks pesqueros europeos se encuentran sobreexplotados. Tan solo en la última década se han perdido, al menos, un tercio de los empleos relacionados con la pesca. Este es el resultado de la sobrepesca y de treinta años de mala gestión pesquera.

La glotonería para obtener más ayudas y más cuotas sobreexplotando los océanos, es en lo que se ha convertido la gestión pesquera. A la cabeza de la carrera por obtener el plato más lleno encontramos a nuestro Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, que se ha dedicado a pescar dinero a través de subsidios y grandes cuotas pesqueras, eso si, para únicamente el 20% de la flota, la flota industrial.

¿Cuál es la solución? Los ministros deben reducir su flota a unos niveles sostenibles que sean capaces de proporcionar empleo, capturar peces de manera sostenible y garantizar el futuro de los océanos.

Por favor, ayuda a los pescadores y pescadoras artesanales y pídele al Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente que apoye la pesca sostenible y a la gente que vive de ella. ¡Muchas gracias!

Fuente: http://www.greenpeace.org/espana/es/Que-puedes-hacer-tu/Ser-ciberactivista/Exige-al-Gobierno-que-apoye-la-pesca-sostenible/

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...