sábado, 5 de mayo de 2012

Dióxido de carbono

Reciclar el CO2 en lugar de reducir sus emisiones podría ser una solución para el cambio climático

Según Ei-ichi Negishi, Premio Nobel de Química en 2010, se podría reciclar el dióxido de carbono, en lugar de reducir sus emisiones, para prevenir el cambio climático. Según expone Ei-ichi Negishi, solo habría que conseguir que fuese rentable, ya que se conoce que para el proceso se podían usar materiales tales como el oro o la plata, pero estos tienen un coste elevado, por lo cual resulta inviable por el momento.

La naturaleza convierte el CO2 en O2 constantemente mediante la fotosíntesis, pero debido a la elevada tala de arboles, el aumento de la población y la evolución tecnológica, esta se ha visto superada y no es capaz de compensar este cambio.

Cuando los periodistas le han preguntado el porque de no patentar sus métodos, el ha respondido que prefiere ser premio Noble a ser rico, mencionando que es algo que acostumbra a contarles tanto a sus alumnos como a sus nietos, que si persigues el dinero este huye de ti, si por lo contrario persigues la excelencia, sera el dinero el que te persiga a ti.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...