viernes, 3 de febrero de 2012

-Jardín vertical-

Hoy traigo un bricolaje la mar de entretenido, perlis me animo a hacerlo al mostrarme el suyo, se trata de un jardín vertical, este es el primer modulo que hago, pero mi intencion es hacer 6 modulos.

Material necesario:
-Caja de plastico
-Maya antihierba
-Bridas
-Grapadora
-Sustrato indicado para las plantas
-Mosquitera
-Graba blanca


 
Estas son las cajas que voy a utilizar, son cajas bajas y muy grandes, aproximadamente de 60x40cm, me va a venir muy bien para el tipo de plantas que quiero plantar. Se tratan de suculentas, que requieren poco sustrato.

 Aquí la maya antihierba y las bridas.

Ahora coloco la maya anthierba y la agarro con las bridas cubriendo los laterales y la base de la caja de modo que el sustrato no se pueda colar entre los agujeros que tiene la caja.

El inconveniente de la maya antihierba es que cuando la cortas se deshilacha, así que doblamos todos los margenes hacia dentro y lo grapamos todo con la grapadora, así es como queda una vez esta todo bien arreglado.

Una vez bien puesta la maya procedemos a rellenar de sustrato la caja, yo he utilizado tierra especifica para cactus y suclentas, que hace que el drenaje de esta sea mas rapido, evitando encharcamientos que podrian podrir la planta.

Esta es la mosquitera que he usado, tiene la ventaja que es muy moldeable y resistente. Para cuando se haya degradado, seran las raices las que agunanten el sustrato.
Aquí el detalle de la mosquitera ya puesta, antes de la mosquitera he puesto una capa de graba blanca, es meramente decorativa, pero si hiciese ota no la pondria, ya que en cuando la ponga depié se caera toda la graba hacia abajo. La mosquitera la he puesto grapandola a la maya antihierba, lo mas apretada posible contra el sustrato para que este no se mueva.
 Con unas tijeras de cortar las uñas o de coser hacemos pequeñas insiciones para plantar las plantas, en caso de hacer una insicion muy grande seria interesante coser la mosquiteras para evitar que caiga la planta.

Y este es le resutlado final, ahora solo queda esperar unos tres meses, (eso me dijo perlis) no se si tendré tanta paciencia, para uqe crezcan las raices y las plantas se aguanten solas. Así que espero que en primavera haya araigado todas bien y poder poner la caja depie.
Ire poniendo fotos de como va evolucionando. Espero que os haya gustado. Y aquí os dejo un enlace de donde saqué la idea original: http://manualidadespuri.blogspot.com/2012/02/jardin-vertical-reciclando.html

2 comentarios:

Unknown dijo...

bravo bravo bravísimo

Puri dijo...

Preciosoooooooooooooo...¡ahora a esperar para verlo colgadito!!...lo de los 3 meses es orientativo...hay que ver cuando las plantitas arraigen en su nueva casita...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...