jueves, 23 de febrero de 2012

Bombillas ecológicas

Algunas ventajas de las lámparas de bajo consumo sobre las bombillas incandescentes —o porqué deberías utilizarlas en tu casa:
  • Son “frías”: la mayor parte de la energía que consumen la convierten en luz que es lo que se espera de una bombilla. En cambio prácticamente la mitad de la energía que consume un bombilla incandescente se transforma en calor y no en luz.
  • Utilizan entre un 50 y un 80% menos de energía que una bombilla normal incandescente para producir la misma cantidad de luz. Una lámpara de bajo consumo de 22 vatios equivale a una bombilla incandescente que consume 100 vatios.
  • Una bombilla de bajo consumo de 18 vatios utilizada en lugar de una bombilla inscandescente de 75 vatios supone un ahorro de 570 kWh o Kilovatio hora a lo largo de toda la vida de la bombilla, lo que económicamente (precio medio en España) supone a ahorrarse 62 euros en ese período de tiempo. También significa reducir en más de media tonelada el CO2 arrojado a la atmósfera.
  • Las bombillas de bajo consumo duran hasta 10 veces más y solo cuestan siete veces más. “10 veces más” significa hasta 10 o 12.000 horas, que equivale a entre 5 y 10 años para un uso medio de tres horas al día a lo largo de todo un año. Las versiones “longlife” de algunos fabricantes pueden llegar a duplicar esta duración.
  • Una bombilla incandescente cuesta entre 5 y 10 veces su precio en electricidad para hacerla funcionar a lo largo de su vida —que es de entre 750 y 1.000 horas.
  • Una bombilla incandescente apenas convierte el 2,6% de la energía que consume en luz visible, mientras que una lámpara fluorescente dedica hasta el 15% de la energía consumida en cumplir su misión de iluminar.
  • Si cambias cinco bombillas incandescentes (de las “normales”) por cinco bombillas de bajo consumo equivalentes (28 vatios) puedes ahorrarte unos 60 euros al año en electricidad. Y lo que es más importante, reducirás la emisión de gases del efecto invernadero en 340 Kg. Puedes calcularlo aquí.


Como conseguir bombillas gratis: http://finanzas-personales.practicopedia.com/como-conseguir-bombillas-de-bajo-consumo-gratis-2518

Fuente: http://eco.microsiervos.com/concienciacion/bombillas-de-bajo-consumo.html

2 comentarios:

Pacorbe dijo...

Propuse a mi comunidad cambiar las bombillas clásicas por éstas de bajo consumo y me dijeron que gastan mucho al encenderse y como se encienden repetidamente no interesan. ¿Te parece eso cierto?. Gracias amigo.

Capucha Verde dijo...

pues hay diferentes tipos de bajo consumo, las hay qeu hasta que no se calientan no dan todo su potencial, vamos que no ofrecen los lumens maximos, en cambio las hoy que desde el principio proporcionan el maximo de luz. Que se informen, al largo del tiempo ahorraran, por ejemplo creo que son las alojenas las que desde un principio dan buena luz con menos consumo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...