viernes, 2 de diciembre de 2011

-Imanes vivos-


Hoy os traigo un bricolaje de lo mas sencillo. Se trata de hacer unos imanes con corchos, en los que en su interior plantaremos suculentas.
Para ello, solo necesitaremos, cinta adhesiva trasparente, un corcho, un imán y una suculenta de tamaño pequeño.

La manera de proceder es de lo mas sencilla. Primero haremos en la parte superior del corcho un agujero lo mas hondo posible que podamos, sin atravesar de punta a punta el corcho, y lo mas ancho posible, contra mas grande sea el agujero, mejor se desarrollara nuestra planta. Después de esto, cojeremos un imán de pequeño tamaño y con la cinta adhesiva trasparente, lo uniremos con el corcho. También puede ser unido con silicona o superglue. Una vez echo esto rellenamos con tierra el corcho y listos para poner nuestra suculenta. En finalizar nuestro bricolaje, quedará algo así.

Para regar, con un par de gotas a la semana, será mas que suficiente, pues al tratarse de suculentas de pequeño tamaño, no necesitan mucho mas. Si la planta se hiciese muy grande con el tiempo, seria interesante trasplantarla a una maceta y sustituirla por otra de menor tamaño.

Aprovechando que llegan las fiestas, tenemos un económico detalle que regalarle a nuestras familias, que sin lugar a duda, llenara de vida nuestras neveras. Para darle un toque navideño podemos pegarle una pegatina que ponga feliz navidad o incluso hacerla nosotros mismos.

Idea extraída de: http://jardindecora.blogspot.com/2011/11/imanes-con-corchos-y-suculentas.html
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...