miércoles, 5 de octubre de 2011

-Buganbilia-

Del latín: Bougainvillea

Se trata un una trepadora perenne, de vigorosas ramas, que pueden llegar a alcanzar hasta 10 metros de altura. Mas que trepar, lo que esta hace es apoyarse en las paredes, por ello, a menudo hay que sujetarla. Esta florece desde primavera a principios de otoño, sus flores, abundantes, no son lo que destacan de esta planta, sino las brácteas que las envuelven. Estas pueden ser de distintos colores, pero los mas frecuentes suelen ser los rosáceos y liliáceos.
Esta planta suele utilizarse, para cubrir paredes, celosías, pergolas, arcos... Estas deben estar bien sujetas o situadas en sitios resguardados del viento, porque una ráfaga fuerte podría tumbarlas.


Cuidados:
  • Luz: Requiere mucho sol, también tolera la semisombra, pero para una floración abundante, debe estar expuesta a pleno sol.
  • Suelo: Tolera todo tipo de suelos, siempre que estén bien drenados y no sean arcillosos, pues no gusta del encharcamiento.
  • Temperatura: Los ejemplares adultos, son dañados si las temperaturas descienden por debajo de los -4ºC, los ejemplares jóvenes deben estar bien resguardados del frio.
  • Riego: Durante el verano es recomendable regarla cada dos o tres días, pasado el verano, se deben espaciar los riegos, hasta llegar a 1 vez por semana.
  • Abonado: Orgánico en otoño y mineral en primavera.
  • Multiplicación: Mediante esquejes de madera blanda, tomados a finales de verano.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...