Si vas a plantar un arbusto en tu jardín es conveniente tener presente qué arbustos ya hay plantados alrededor del terreno y de esta forma saber cuáles son los tipos que tienen mayores posibilidades de sobrevivir y crecer en la zona donde te encuentras.
Las variedades de arbustos autóctonos tienen la característica de que crecen con mayor facilidad y con muchos menos cuidados; esto se debe a que esos arbustos están adaptados al terreno por ser naturales de la zona.
Para comprar un arbusto lo mejor es una tienda especializada, puede ser comprado en maceta, en bolsa o con la raíz desnuda. Otra forma de conseguir un arbusto es mediante la recolección de ramas jóvenes de arboles o arbustos durante el período del invierno.
Puede resultar muy conveniente y atractivo plantar un arbusto en tu jardín o en el fondo de tu casa, sobre todo si tienes un terreno grande y espacioso. Siempre que desees plantar un arbusto tienes que tener en cuenta sus características individuales, que son las que te ayudarán a que sea plantado de la forma adecuada, en el lugar adecuado y teniendo los cuidados que este requiera.
El abono de la tierra donde decidas plantar el arbusto es realmente muy conveniente ya que ayudará a que esta pueda crecer más rápido y con más fuerza.
Aquí hos dejo una guia a seguir a la hora de elegir un arbusto:
Criterio Funcional:
- Impedir visuales: se eligirán plantas de follaje denso y compacto, teniendo en cuenta la altura hasta donde se quiere tapar.
- Frenar el paso de ruidos: también se seleccionarán plantas densas y de buen volumen.
- Detener el paso del polvo o viento: se opatará por plantas altas y también con follajes densos.
- Impedir el paso de animales o para seguridad: las elegidas serán las plantas con espinas o aquellas que dificulten el paso.
Criterio Ornamental:
- De floración en determinada época del año.
- De follaje colorido o atractivo.
Suelo y ubicación:
- Como no todos los arbustos crecen en las mismas condicionesm cada situación deberpa estudiarse para obtener el mejor resultado.
- Pleno sol, media sombra o sombra completa.
- Suelos secos, húmedos y anegadizos o encharcados.
- Suelos ácidos, neutros o alcalinos.
Esperamos que esta simple guía te sea útil para elegir tus arbustos.
Fuente: http://www.guiadejardineria.com y http://www.solojardin.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario