martes, 2 de agosto de 2011

-Elegir un arbusto-

Plantar arbustos en el jardín no presenta dificultades, solamente necesitas tener ciertos puntos presentes como elegir el terreno adecuado, conocer el espacio con que se cuenta para la plantación, saber cómo está compuesto el suelo y elegir el arbusto para plantar.


Si vas a plantar un arbusto en tu jardín es conveniente tener presente qué arbustos ya hay plantados alrededor del terreno y de esta forma saber cuáles son los tipos que tienen mayores posibilidades de sobrevivir y crecer en la zona donde te encuentras.


Las variedades de arbustos autóctonos tienen la característica de que crecen con mayor facilidad y con muchos menos cuidados; esto se debe a que esos arbustos están adaptados al terreno por ser naturales de la zona.


Para comprar un arbusto lo mejor es una tienda especializada, puede ser comprado en maceta, en bolsa o con la raíz desnuda. Otra forma de conseguir un arbusto es mediante la recolección de ramas jóvenes de arboles o arbustos durante el período del invierno.


Puede resultar muy conveniente y atractivo plantar un arbusto en tu jardín o en el fondo de tu casa, sobre todo si tienes un terreno grande y espacioso. Siempre que desees plantar un arbusto tienes que tener en cuenta sus características individuales, que son las que te ayudarán a que sea plantado de la forma adecuada, en el lugar adecuado y teniendo los cuidados que este requiera.


El abono de la tierra donde decidas plantar el arbusto es realmente muy conveniente ya que ayudará a que esta pueda crecer más rápido y con más fuerza.

Aquí hos dejo una guia a seguir a la hora de elegir un arbusto:

Criterio Funcional:
  1. Impedir visuales: se eligirán plantas de follaje denso y compacto, teniendo en cuenta la altura hasta donde se quiere tapar.
  2. Frenar el paso de ruidos: también se seleccionarán plantas densas y de buen volumen.
  3. Detener el paso del polvo o viento: se opatará por plantas altas y también con follajes densos.
  4. Impedir el paso de animales o para seguridad: las elegidas serán las plantas con espinas o aquellas que dificulten el paso.
Criterio Ornamental:
  1. De floración en determinada época del año.
  2. De follaje colorido o atractivo.
Suelo y ubicación:
  1. Como no todos los arbustos crecen en las mismas condicionesm cada situación deberpa estudiarse para obtener el mejor resultado.
  2. Pleno sol, media sombra o sombra completa.
  3. Suelos secos, húmedos y anegadizos o encharcados.
  4. Suelos ácidos, neutros o alcalinos.
Esperamos que esta simple guía te sea útil para elegir tus arbustos.
Fuente: http://www.guiadejardineria.com y http://www.solojardin.com

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...