Arbusto topical, de no mas de 2m de altura, muy frecuentado por los colibris, pues el jugo de sus flores les encanta. Tiene brillantes hojas verde oscuro con márgenes ondulados y largo puntas. Desde finales del verano hasta el invierno produce abundantes panículas de flores tubulares de color rojo brillante. Las flores individuales son de aproximadamente una pulgada de largo y dos labios.
Cuidados:
- Luz: Si se encuentra en una zona con veranos muy estrictos, se recomienda situarlo en semisombra. De lo contrario, puede ponerse a pleno sol.
- Suelo: Requiere un suelo rico y bien drenado.
- Temperatura: Se trata de una planta perenne, pero en regiones con inviernos muy severos, pierde sus hojas, pero las recuperan la temporada siguiente. Así que resisten parcialmente el frio.
- Riego: No resiste para nada la sequia, ni los ejemplares adultos, así que si el suelo esta bien drenado, se la puede regar abundantemente y muy amenudo.
- Abonado: Se le debe aportar abono liquido cada diez dias, durante la epoca de crecimiento.
- Poda: Se debe podar en función del crecimiento realizado la pasada temporada. Pero una buena poda, favorece el crecimiento del año siguiente.
- Multiplicación: Mediante esquejes, cogiendo las zonas de madera más blandas, untandolas con hormonas de crecimiento. Acostumbran a florecer casi desde el primer año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario