lunes, 25 de julio de 2011

-Aeonium arboreum atropurpureum-

Del latin: Aeonium arboreum
En mi estancia en Ibiza, he hecho una gran recolecta de crasas, palmeras y cactus. así que aquí os dejo las fotos.
Empezamos con la Aoenium arboreum. Esta tiene la particularidad de que tras una gran exposicion al sol se vuelven de un color rogizo.


Se trata de una crasa con porte arbustivo en estado adulto, con las hojas dispuestas en roseta. Tras la floración tienden a marchitarse, y algunas variedades mueren, pero tienen una muy fácil reproducción.
Cuidados:
  • Luz: Requieren sol o semisombra.
  • Temperatura: Pude aguantar hasta los -4ºC pero no les interesa temperaturas po debajo de 8ºC.
  • Suelo: Bien drenado y arenoso.
  • Riego: Riego escaso cada 15 dias en verano y cada mes en invierno.
  • Abonado: Abonado para cactus de primavera a otoño, una vez al mes.
  • Multiplicación: La mejor manera, y muy eficaz, es mediante esquejes, se arranca un tallo y se planta directamente en el suelo/tiesto. Tambien se pueden reproducir mediante siembra, pero es más complicado.

2 comentarios:

Candela. dijo...

Los aeonium si que son fácil de reproducir , este año me ha salido un semillero con cientos ... los he colocado en los huecos de las paredes de piedra. Tengo esta variedad y el otro que es como un rosetón . Aquí en Canarias se ven mucho sobre los tejados porque las semillas vuelan y germinan ahí . Es curioso porque forma parte una de las características de los tejados canarios en las casas antiguas .

Capucha Verde dijo...

Que envidia, y encima con ese clima tan bueno que teneis para las crasas... aquí la faena es mia para salvar el mayor numero de crasas llegado el invierno. Y el aeonium arboreum atropurpureum es genial, por su cambio de color segun la incidencia del sol. Aunque el aeonium canariense es parecido y el tamaño es enorme. Y el zwartkop o comunmente llamado nigra, tambien es muy bello, aunque el cambio de color no lo tiene.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...