domingo, 3 de julio de 2011

-Adelfa (Nerium Oleander)-

Del latín: Nerium Oleander
La adelfa es una planta de flor abundante de varios colores que requiere muy poco mantenimiento.




Estos son mis dos ejemplares, con uno de ellos tengo un proyecto en mente. Resulta que la adelfa es un arbusto de troncos múltiples y yo quiero podarla para hacer de un arbusto de un único tronco de copa redondeada. Esto es a lo que me refiero:


Se trata de un árbol perennifolio de crecimiento rápido, que florece desde primavera hasta otoño. Es una planta toxica, que produce la muerte de aquellos que la ingieren.

Cuidados:
  • Luz: Pleno sol
  • Temperatura: Tolera las heladas suaves
  • Suelo: Resistente a la sequía, la cal, la sal en el suelo. Poco exigente.
  • Riego: Cada 5 días en verano y cada 15 en invierno.
  • Abonado: En verano, abonar con un buen fertilizante mineral, disuelto en agua.
  • Poda: Suele hacerse-le una poda similar a los rosales, debemos eliminar todas las ramas que se entrecrucen, para airear y proporcionar una buena entrada de luz. También deben eliminarse ramas secas.
  • Multiplicación: Por estacas, enraízan bien en invernadero. Por semillas, recolectadas a finales de otoño, deben plantarse recién recolectadas, sin tratamiento alguno. Germinan en unos 15 días.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...