martes, 28 de junio de 2011

-Conejo de angora (Eureka)-

Os presento a Eureka un conejo de angora inglés de lo más juguetón. Cuando llego a casa, tenia una infección en una de las patas traseras, pero eso no le impidió seguir luchando por su vida. A día de hoy esta más que recuperada. Es muy juguetona y cuando la suelto le encanta correr y saltar de un lado para otro.


Y esta es su casa, compre una caseta de cobaya de segunda mano y con unos restos de madera le hice dos niveles y dos rampas que al principio usaba, pero ahora salta de un nivel a otro.


Conejo de angora:
Su característica principal es su abundante pelo.
Hay 4 tipos de conejos de angora:
  • Inglés: Es el mas pequeño de los cuatro. Tiene un denso y sedoso pelaje que cubre todo el cuerpo. (orejas, patas,cara) Parece una bola de pelo.
  • Francés: Es el mas parecido al conejo común. Este solo tiene la cabeza y orejas tupida y el pelo liso.
  • Gigante: Todos los conejos de esta especie tienen el pelo blanco y no lo mudan, por lo cual no debe ser esquilado. Cualquier conejo de esta especie con otro color es un híbrido.
  • Satén: Recibe este nombre por el color de su pelo, que no suele ser ni tan largo ni abundante como en las otras especies.
Sexo:
  • Macho: Suelen marcar el terreno, para evitarlo se les suele castrar
  • Hembra: No marcan el terreno, pero si no se les ha de hacer criar por lo menos una vez al año deben ser esterilizadas, pues pueden desarrollas cáncer de útero.
Alimentación:
Generalmente se les puede alimentar solo con mezcla especial para conejos enanos y heno, estos dos productos junto con el agua no les pueden faltar, pues el heno ayuda a hacer la digestión. Puesto que son animales herviboros, pueden comer verduras siempre que estén bien limpia y a temperatura ambiente. Aquí os dejo un listado con las verduras que pueden tomar:
Acelgas, Brócoli, Alfalfa, Perejil, Nabo, Espinacas, Zanahoria, Remolacha, Tomate, Apio, Diente de león, Trébol, Apio, Guisantes, Eneldo, Judías verdes, Lechuga ,Hojas de col, Escarola, Césped, Endibias, Albahaca, Pepino, Cilantro, Alcachofas, Rábanos, Menta y Berros.
También se les puede dar una vez por semana un poco de pan duro que les ira bien para los dientes, pero nos e debe abusar pues les hace engordar mucho.
Cualquier cambio en la dieta debe ser realizado lentamente , ya que si lo haces rápido puedes causarles diarrea.

Hábitat:
Por norma general las jaulas deben ser más anchas que altas. No solo debéis de tener en cuenta el tamaño del conejo cuando lo compréis, pues algunos llegan a triplicar su tamaño, por eso hay que tener encuentra esto a la hora de comprar una jaula. También es interesante que se le deje salir de la jaula un ratito cada día, pues así contribuiremos a que este sano. En la jaula debe de haber un lecho de heno o de viruta prensada, bebedero, una caseta, un comedero y una tolva para el heno.
Se recomienda cambiar el lecho una vez por semana para evitar olores.
Si habéis leído la entrada del vermicompostaje, el lecho puede usarse para este fin, humedeciéndolo previamente en agua. Los que no lo hayáis leído, podéis hacerlo aquí.

Reproducción
Un conejo no debe ser ni mayor de 4 años ni menor de 6 meses para pdoer reproducirse, ademas debe encontrarse en un buen estado de salud.
No se deben permitir mas de dos gestaciones al año y estas se llevaran a cabo introduciendo el la hembra en la jaula del macho. Una vez fecundada, debe separarse el macho.
El embarazo suele durar de 28-34 días, llegado el momento esta parirá sola siempre que este en un ambiente relajado y tranquilo. Puede que dos días antes del parto rechace la comida.
Se recomienda no tocar a los gazapos hasta dos días después del parto y con las manos bien impregnadas del olor de la madre o con menta.

Desarrollo de los gazapos

  • Recién nacidos: son ciegos y sin pelo
  • 7 días : duplican el peso, abren los ojos, aparecen los pelos
  • 18 días: empiezan a comer en el comedero de la madre.
  • 21 días : salen del nido
  • 1 mes : se alimentan como la madre (destete)
  • 6 semanas : destete
  • 2/3 meses : primera muda, se separan los machos de las hembras
  • 6 meses : ya son adultos, se separan los machos

Aquí os dejo el blog que me ayudo con la llegada a casa de Eureka:
http://www.conejitosenanos.com/

1 comentario:

p@tRi-ARt dijo...

Con ese look de flequillo está genial! :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...