lunes, 19 de mayo de 2014

Como contaminar menos con tu coche?

Hoy os traigo algunas acciones que harán que el consumo de gasolina de vuestro coche sea más bajo y por ello contaminemos mucho menos.



1- Hay que tener una cosa clara, a más presiones el acelerador, más consume el coche, por ello es recomendable ajustar las marchas de modo que el coche no se ahogue por llevar una marcha muy alta, ni se revolucione por llevar-la baja. Se suele decir que es entre 2500 y 3000 revoluciones, yo lo hago de 2000 a 2500 y noto mucho como ha bajado el consumo. Supongo que dependerá de cada coche.

2- Sube las ventanillas, ya que el coche pierde aerodinámica y el viento hace que este necesite mayor consumo energético para mantener la misma velocidad

3- Anticípate a las rotondas y a los semáforos, no frenes en seco, mira más allá y si ves que hay un semáforo en rojo a lo lejos, deja de presionar el acelerador y deja que la inercia del vehiculo te lleve hasta el semáforo.

4- Comparte coche siempre que te sea posible. Creo que el motivo es obvio.

5- Revisiones frecuentes de la batería, del liquido del aire acondicionado, la presión de las ruedas... Todo esto nos puede suponer un gran ahorro para nuestro bolsillo y para el medio ambiente.

6- La primera marcha solo se usa para arrancar, ya que es la marcha mas fuerte, pero también la que mas consume.

7- Si vamos a estar un largo rato esperando en doble fila o mal estacionados, es aconsejable apagar el motor.

Yo sigo estas directrices desde hace unos meses atrás, y mi coche tiene una opción que te hace la media de consumo a los 100km, antes de hacer esto, mi coche consumía una media de 12 litros a los cien, ahora solo 7 a los cien, si no lo haces por tu planeta, hazlo por tu bolsillo.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...